A-fines
 
A-Fines S.R.L. trabaja en una amplia gama de sectores con un grupo calificado de técnicos con vasta experiencia de las ramas de agricultura, ganadería, agroindustrias, agronegocios, ciencias ambientales, administrativas, financieras, económicas y contables, formación de capacidades, desarrollo rural, Cadenas de Valor, entre otras especialidades. Ha llevado a cabo asistencia técnica especializada y consultorías con importantes organismos tanto nacionales como internacionales.
 
 
DESARROLLO RURAL TERRITORIAL

Involucrarse positivamente en el proceso de desarrollo rural significa antes que nada fomentar la cooperación y complementariedad entre instituciones prestadores de servicio del sector rural, sean ellos gubernamentales, no gubernamentales o privadas existentes a nivel nacional o sub-nacional.


 
DESARROLLO DEL SECTOR PRIVADO
En el ámbito de los negocios y los agronegocios, locales e internacionales, la incertidumbre y las tendencias mundiales orientan el desarrollo de los mismos. Para ello, A-Fines ofrece una amplia gama de servicios al Sector Privado de calidad internacional.

 
CADENAS DE VALOR
Especialistas en facilitación y promoción de Cadenas de Valor, bajo el concepto de “valor compartido”. Con larga trayectoria en diagnóstico, análisis, diseño, e implementación de programas y proyectos que fomentan el desarrollo de Cadenas de Valor inclusivas con enfoque de equidad de género en el marco de la visión para un desarrollo sustentable.

 
MANEJO SOSTENIBLE DE RECURSOS NATURALES
En regiones tropicales y sub-tropicales, las condiciones naturales de clima y suelo, requieren de un manejo sostenible del suelo y del bosque en pequeñas y grandes propiedades.

 
GESTION DE DESARROLLO: PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTACIÓN, COORDINACIÓN, MONITOREO Y EVALUACIÓN
La gestión de desarrollo rural tiene que ver, entre otras cosas, con instrumentos modernos de gerencia, tales como la planificación estratégica  operativa, la presupuestación de acuerdo de los planes de desarrollo rural, la coordinación de la ejecución de planes, programas y proyectos, el monitoreo+evaluación del proceso de desarrollo y la capacitación de recursos humanos.

 
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
Procesos de desarrollo responden a una demanda y son planificados, ejecutados, monitoreados y evaluados por personas que representan a grupos humanos sujetos de la acción del desarrollo y por representantes de las instituciones de servicio involucradas en el emprendimiento, sean éstas del sector público (nacional y sub-nacional), privado y de la sociedad civil.

 
COMPETITIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD

Existe una tendencia en los compradores y consumidores de materias primas en conseguir productos que sean inocuos y sostenibles en el tiempo. El desarrollo de productos de consumo requiere conocer con certeza la continuidad de la provisión de insumos de tal forma a poder desarrollar productos “Premium”.


 
DISEÑO, MONITOREO Y EVALUACION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS. IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL
Diseño a nivel de perfil, prefactibilidad y factibilidad de Proyectos de Inversión Pública para el Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SINP) del Paraguay. También se realizan la elaboración de programas y proyectos para el desarrollo rural sostenible para instituciones u organizaciones nacionales e internacionales de cooperación financiera y técnica.

 
EXTENSION Y COMUNICACIÓN RURAL
La consultora embarca experiencia en enfoques, modalidades y metodologías de extensión rural con especial referencia a la extensión pública tradicional, el enfoque orientado a “commodities” extensión por instituciones educativas, enfoque de proyectos y extensión integrada con investigación.

 
MICROFINANZAS
Como especialistas en agronegocios y Cadenas de Valor; manejamos estrategias y técnicas modernas de microfinanzas para apalancar los planes de negocios de los diversos actores de la cadena; especialmente a nivel de productores rurales.

 
REPRESENTACIONES
Las diferentes crisis financieras, así como evaluaciones críticas de los resultados e impactos en la población meta han hecho que la cooperación internacional para el desarrollo modificara las modalidades de sus intervenciones.

 
MODERACION DE EVENTOS PARTICIPATIVOS
A-Fines cuenta con experiencia en diseño, organización, preparación y moderación de talleres de planificación participativa